viernes, 22 de junio de 2012

Leemos fragmentos del Libro de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges y escribimos nuestras propias versiones

"El cien cabezas" por Pilar de la Puente

El cien cabezas es un hombre de muy baja estatura, justamente porque su variedad de cabezas le pesan y también, por esa razón, tiene una joroba en su espalda.
Tiene unos ojos que, con solo mirarlos, te llevan a un mundo fantástico. Su nariz es larga y prominente. Sus  piernas y sus brazos son musculosos, pareciera que fuera un físico culturista o algo por el estilo, pero en realidad, carga los objetos pesados para una preciosa damisela.


"La Hidra de Lerna" por Julia Schapira

Una planta que se ve como una simple enredadera, con la capacidad de moverse, agarrarte, dejarte inmóvil y matarte en un lento y doloroso proceso en el que te aprieta hasta asfixiarte. Tiene una tonalidad verde brillante que atrae a los seres irresistiblemente.
¡Tené cuidado si ves una!

"Haokah, dios del trueno" por Nina Bict


Haokah tiene una nariz inmensa. Sus ojos son de diferente color. Un rayo le dio una mutación. Un ojo es celeste y el otro es marrón. Haokah tiene muchos músculos, piernas grandes y cortas. Es el dios más bajito.
Dice su historia que era un señor llamdo Jorge, pero que su nombre cambió con dos hachés. Su poder con el trueno es genial. Lo obtuvo yendo a un día de campo, cuando vino una lluvia intensa y muchos truenos. Salió detrás del parque, y como era medio distraído, no se había dado cuenta de que llovía. Justo cuando empezó a toser , cayó un rayo en su cabeza. Había muchos truenos. El rayo pareció matarlo. Cuando despertó estaba en el Olimpo acompañado de Zeus, Afrodita, Hermes y Atenea. Zeus le dijo que sería un dios con el poder del trueno. Se cambió el nombre de Jorge a Haokah y ahí...empezó todo.


"Haokah, dios del trueno" por Santiago Salerno

El dios del trueno tiene cincuenta ojos y ocho bocas. Tiene el poder de disparar rayos eléctricos. este monstruo tiene sesenta orejas y cinco narices. Su cuerpo es gelatinoso como l de un extraterrestre, tiene los brazos de un robot. También es el dios de la guerra. Siempre está peleando y eso es lo único que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario