viernes, 22 de junio de 2012

¿La seguimos?

Buscamos un nuevo final para los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm y esto es lo que Pilar de la Puente escribió junto con Santiago Salerno:
"LA LLAVE DE ORO" de los Hermanos Grimm
Un día de invierno en que una espesa capa de nieve cubría la tierra, un pobre muchacho hubo de salir a buscar leña con un trineo. Una vez la hubo recogido y cargado, sintió tanto frío que antes de regresar a casa quiso encender fuego y calentarse un poquitín. Al efecto apartó la nieve, y debajo, en el suelo, encontró una llavecita de oro. Creyendo que donde había una llave debía estar también su cerradura, siguió excavando en la tierra y, al fin, dio con una cajita de hierro. «¡Con tal que ajuste la llave! - pensó -. Seguramente hay guardadas aquí cosas de gran valor». Buscó, y, al principio, no encontró el agujero de la cerradura; al fin descubrió uno, pero tan pequeño que apenas se veía. Probó la llave y, en efecto, era la suya. Diole vuelta y... Ahora hemos de esperar a que haya abierto del todo y levantado la tapa. Entonces sabremos qué maravillas contenía la cajita.


Acto seguido la  cajita al abrirse echo un humo verde flúor y apareció un extraño ser sin piernas, con unas pulseras de oro que apretaban sus muñecas y aparentaban encadenarlo por alguna razón. Este magnífico ser le dijo al muchacho que le concedería los tres más maravillosos deseos que pueda imaginar. El muchacho tenia tanto frio que utilizo su primer deseo para obtener calor y le dijo al fenómeno – quisiera calor porque tengo mucho frio- y el genio que era un farsante  lo llevo a un lugar donde hacia tanto pero tanto calor que estaba todo prendido fuego. El muchacho muy enfurecido le dijo – yo no te pedí  esto yo solo quería una fogata pero vos no me cumpliste mi deseo -y el genio le explico que todos los deseos que el pidiera serian extorsionados  por la magia verde flúor que contenía la caja .el inocente muchacho vuelve a caer en la trampa del genio y pide agua para poder apagar el fuego, acto seguido el genio lo traslada nuevamente en el océano. El muchacho muy asustado intenta nadar hacia la orilla y se enoja  con el genio y desperdicia su último deseo y dice – desearía nunca haberte conocido – y el genio concediéndole su último deseo lo lleva nuevamente en donde encontró la llave y toda la magia desaparece. Aparece un pobre hombre y tropieza con la llave de oro y el muchacho trata de impedir que le ocurra lo mismo que a él pero  no hay caso el hombre también cayó en la trampa de la magia verde flúor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario